Los coletazos del clásico

La Comisión Disciplinaria de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) dio a conocer las sanciones para los futbolistas que fueron expulsados en el clásico del domingo 13 de diciembre, luego de que el árbitro Pablo Giménez expulsara a siete en total.
Gabriel Neves, el único que vio la tarjeta roja sobre el final del partido, cuando derribó a Facundo Torres, que se iba expreso al gol.
La primera expulsión en la carrera del volante tricolor le valió tres partidos de sanción por “puntapié intencional”, por lo que se perderá no solo la final del Intermedio sino también la primera fecha del Clausura; luego, Nacional podría pedir su habilitación.
Siguiendo con Nacional, Sergio Rochet y Pablo García fueron sancionados con un partido por “pelea o riña”, por lo que no estarán frente a Wanderers. Santiago Cartagena, quien no fue castigado al quedar demostrado que no participó del incidente, no tipifica ni acarrea el antecedente, pero deberá cumplir la automática y tampoco jugará la final del Intermedio.
Otro que no resultó sancionado, pero ya en Peñarol, fue Fabricio Formiliano, quien cumplió la pena automática frente a Danubio. Robert Herrera también purgó el encuentro que le dieron por “pelea o riña” y por el mismo motivo fue suspendido con dos fechas Jonathan Urretaviscaya, quien completará la pena en la primera fecha del Torneo Clausura frente a Cerro.
Además, se suspendió por un partido a Iván Alonso, manager de Nacional, y al vicepresidente Alejandro Balbi se le dio “pase al Tribunal de Ética”. Del otro lado, se apercibió a Peñarol por “responsabilidad objetiva de los clubes”, dada la actitud de algunos de los hinchas que estuvieron en las tribunas durante el encuentro, violando el protocolo sanitario y lanzando un humo amarillo que no había sido autorizado previamente.