Magnano dio a conocer los 17 preseleccionados

Agustín Ubal, del Barcelona (izq), fue convocado con tan solo 17 años.

La Federación Uruguaya de Básquetbol dio a conocer la lista de los 17 jugadores preseleccionados por el técnico de la selección uruguaya, el argentino Ruben Magnano, para disputar los partidos de la próxima ventana de la preAmeri-Cup, previstos para disputarse en Cali ante Paraguay el 21 de febrero y frente a Panamá al día siguiente.
Sin poder contar con los jugadores que están en las semifinales de la Liga Uruguaya que se retomarán el 8 de febrero, es decir Aguada, Nacional, Trouville y Urunday Universitario, Magnano apostó a sumar jóvenes en el equipo, con el objetivo de que puedan sumar experiencia y que, además, la clasificación uruguaya es más que factible.
Entre los convocados se destaca la primera presencia de Agustín Ubal, base de 17 años y 1,97 de estatura que a mediados de 2019 llegó al Barcelona procedente de Malvín. El jugador del equipo junior culé reside en La Masia y supo brillar vistiendo la celeste en el Sudamericano U15 de 2018.
De los 13 que participaron de los partidos de noviembre pasado en Buenos Aires, donde Uruguay derrotó a paraguayos y panameños, repiten 12. El único que no está es Santiago Vidal, en plena preparación con Biguá pensando en la próxima Liga Uruguaya. Los nuevos nombres respecto a la última convocatoria son Diego García, Ubal, Mauro Zubiaurre, Nicola Pomoli y dos que había sido citados en noviembre pero quedaron afuera por coronavirus, como lo son Ángel Arévalo y Gianfranco Espíndola.

Aquí están, estos son

Bases: Marcos Cabot (Defensor Sporting), Luciano Parodi (Minas Tenis), Diego García (Peñarol) y Agustín Ubal (Barcelona).
Escoltas: Joaquín Rodríguez (Obras Sanitarias), Ángel Arévalo (Boca Juniors), Nicola Pomoli (Malvín) y Mauro Zubiaurre (Pinheiros).
Aleros: Emiliano Serrés (Obras Sanitarias), Ignacio Xavier (Obras Sanitarias) y Gianfranco Espíndola (Peñarol).
Ala-pivots: Federico Haller (Malvín), Nahuel Lemos (Obras Sanitarias), Theo Metzger (Ferro) y Martín Rojas (Biguá).
Pivots: Mauricio Arregui (Biguá), Nicolás Borsellino (Peñarol) y Kiril Wachsmann (Malvín).