Mutual: “Lo que está escrito tiene que respetarse”

Fabián Galván, presidente de la Mutual de Futbolistas Sanduceros.

Fabián Galván, presidente de la Mutual de Futbolistas Sanduceros, dejó en claro que el gremio no cederá a lo estipulado con respecto al plazo establecido para que los jugadores queden en libertad de acción, y también plantó bandera en cuanto a que la Mutual nada tiene que ver con las elecciones en la Liga de Fútbol.
“El martes nos vamos a reunir para evaluar algunos aspectos, pero tenemos muy claro que nuestra postura es que los jugadores son totalmente libres tras un año sin actividad, y los vamos a pelear. Vamos a llegar hasta las últimas consecuencias”, dijo al ser consultado sobre la situación.
Galván, quien integrará la delegación de los futbolistas en el Congreso de la AUF a llevarse a cabo en los primeros días de febrero, dijo que mantuvo contacto con dirigentes de algunos clubes que se están reuniendo para impulsar la candidatura de Pedro Dávila Collazo a la presidencia de la Liga de Fútbol.
Y dejó en claro que no se tomará partido si hay pugna electoral, “porque nosotros nada tenemos que ver con eso”, luego de que se les comentara sobre la posibilidad de que los futbolistas brinden su apoyo.
“La Mutual no va a hacer política, y no va a manifestar el apoyo a ningún candidato”, remarcó, porque “nosotros estamos solo para defender al jugador, y pelear para que tenga mejores condiciones”.
Sobre la libertad de acción de los jugadores tras un año de inactividad, como sucedió en 2020 por decisión de los clubes, Galván dejó muy en claro que “en este tema nosotros no cedemos”.
Y recordó que “más allá de que ahora nos hablan de un artículo, de un decreto, acá no hubo fútbol porque los clubes no quisieron jugar”.
“Hubo fútbol en varios lados. En su momento sí se suspendieron todos los deportes, pero cuando los clubes decidieron no jugar, no era esa la situación”, dejando constancia de que la Mutual tiene en claro cuál es la situación, y que espera que se respete lo acordado en su momento con respecto al plazo para que un jugador quede libre.
“Acá no quisieron jugar los clubes, que se hagan cargo. Como dice nuestro secretario, Sergio Sena, lo que está escrito tiene que respetarse”.