Nacional confirmó la llegada de D’Alessandro

D’Alessandro anunció que Nacional será su próximo equipo.

Nacional terminó de abrochar la incorporación del argentino Andrés D’Alessandro (39), quien tras 12 años se despidió del Inter de Porto Alegre. Las conversaciones con el talentoso volante se iniciaron antes de que el jugador finalizara su vínculo con los brasileños, pero recién en la tarde de la víspera el tricolor lo anunció, a través de las redes sociales.
D’Alessandro, que no podrá jugar el Clausura y recién podrá estar a la orden del cuerpo técnico para el próximo Apertura, dado que no hay período de pases y solo se podría sumar algún jugador que estuviera libre al 2 de octubre pasado, se presentó en las redes sociales con un video.
“Hace un par de días terminé uno de los pasajes más importantes de mi vida, después de 12 años en Brasil. Ahora, la historia debe seguir. Mi historia debe seguir. Es hora de pasar página. Hoy les puedo decir que encontré mi nuevo desafío. Sabía que tendría que estar en un club igualmente lleno de gloria, y así será: en 2021 seré jugador del Club Nacional de Fútbol”, dijo.
Y sumó: “Para un deportista Nacional lo tiene todo: tres títulos de América y del mundo, más de 100 años de vida y el estadio donde comenzó la historia de los mundiales. Además, una hinchada fantástica. Este será mi nuevo capítulo, cumpliré otro sueño profesional y lo daré todo, con respeto, compromiso, dedicación, para hacer todavía más grande al decano del fútbol uruguayo”.
La llegada de D’Alessandro (que también estuvo en la mira de Peñarol por lo que resultó clave en su momento la llamada de un viejo amigo, Álvaro Recoba, hoy integrante del cuerpo técnico tricolor) es una apuesta a sumarle experiencia no solo adentro de la cancha a un plantel joven por demás, sobre todo después de la no renovación de varios contratos.
El argentino nació futbolísticamente en River Plate, y luego pasó el Wolfsburgo de Alemania, Portsmouth FC de Inglaterra, Real Zaragoza de España, San Lorenzo de Argentina e Internacional de Brasil. En la selección argentina además de jugar en la mayor, logró la medalla de oro en los Juegos Olímpicos 2004 y fue campeón del Mundo Sub 20 en Argentina 2001. A nivel de clubes, fue campeón de la Libertadores, de la Copa Sudamericana y Recopa Sudamericana con el Inter.