Nacional tampoco pudo con Rentistas en el Clausura

Nacional no pudo salir del empate frente a Rentistas en el Parque Central, y dejó sus primeros dos puntos en el Torneo Clausura, que hoy complementará su primera fecha.
Los tricolores igualaron 1 a 1 ante los bichos colorados, que de contragolpe estuvieron muy cerca de quedarse con los tres puntos en el tramo final del partido, que fue durante buen lapso de ida y vuelta.
Fue Armando Méndez el que, tras un contragolpe originado luego de un córner de la visita, abrió la cuenta para Nacional a los 11’. Pero la realidad es que más allá de que en ese primer tiempo el tricolor fue algo más, Rentistas estuvo muy cerca de poder empatar el partido pero Gonzalo Vega reventó el caño izquierdo del arco defendido por Rochet, que tuvo a lo largo del partido algunas atajadas importantes.
Rentistas saltó a la cancha para jugar el complemento e igualó rápidamente. Un mal despeje de Méndez fue aprovechado por Vega, que tocó para Colazo, que remató y desvió la pelota en Orihuela.
Nacional apostó a los cambios para darle otra tónica al equipo e ir en búsqueda del triunfo, pero la realidad es que la visita tuvo las más claras en el complemento.
El tricolor sigue sin poder ganarle a los bichos colorados, que se impusieron en la primera fecha del Apertura y también en el partido por el título de ese torneo corto.

Lo dejó pasar

En el Capurro, Fénix mascó bronca porque tuvo la posibilidad de quedarse con la victoria en los últimos minutos del partido ante River Plate, y terminó igualando 1 a 1.
Luciano Nequecaur abrió la cuenta para el dueño de casa cuando iban 33 minutos, pero Matías Arezo igualó tan solo 3 minutos más tarde.
El darsenero se quedó sin Gonzalo Viera instantes antes de que finalizara el primer tiempo, pero Fénix no lo aprovechó.
Y tuvo la gran posibilidad de quebrar el tanteador a los 83’, pero el golero darsenero Lucas Machado le atajó un penal a Agustín Canobbio.
También empate
Progreso y Montevideo City Torque igualaron sin goles en el Paladino, donde los celestes desperdiciaron un penal que mandó afuera Álvaro Brun cuando iban 73 minutos.

Y el último también

El último partido del día de ayer, entre Defensor y Wanderers en el Franzini, también se cerró en empate, 1 a 1.
El dueño de casa fue algo más pero no pudo marcar la diferencia como para quedarse con el partido: abrió la cuenta a los 53’ `por intermedio de Vicente Poggi, pero en los descuentos Diego Hernández decretó la igualdad.
Hoy, dos partidos
La primera fecha del Torneo Clausura se complementará hoy con dos partidos.
Plaza recibirá desde la hora 17, en el Estadio Prandi, a Liverpool con el arbitraje de Santiago Motta, Héctor Portillo y Héctor Portillo.
En tanto, desde las 19.15 horas, Boston River será local ante Deportivo Maldonado en el Estadio Centenario, donde arbitrará la terna conformada por Daniel Fedorczuk, Mathías Muniz y Javier Irazoqui.