Nacional visita a Cerro Largo, Peñarol pidió postergación

Nacional visitará hoy a Cerro Largo, con el que peleará por puntos claves en las dos tablas.


Con cuatro partidos se pone en marcha la segunda fecha del Torneo Clausura, en el que se destaca la visita de Nacional al durísimo Cerro Largo en Melo, donde estarán puntos claves en juego también en la tabla anual.
En el Estadio Ubilla y desde la hora 19.30, el tricolor intentará lograr su oprimera victoria luego del empate 1 a 1 cosechado frente a Rentistas. Más allá de la baja del desgarrado Lores, el DT Jorge Giordano tampoco podrá contar con Felipe Carballo, quien padece de una sobrecarga muscular.
Como contrapartida, podrá contar nuevamente con Gabriel Neves, puntal en la mitad de la cancha que ya cumplió con su sanción por la expulsión en el clásico del Intermedio.
Cerro Largo, en tanto, llega de ganarle a Danubio por 3 a 0, y es un hueso durísimo de roer como local, donde aspira a hacerse fuerte para seguir sumando.
El arbitraje del partido estará a cargo de Daniel Fedorczuk, Pablo Llarena y Héctor Bergalo.
La fecha comenzará a jugarse desde la hora 10, con el compromiso entre Montevideo City Torque y Fénix en el Estadio Centenario, donde arbitrarán Andrés Matonte, Santiago Fernández y Marcelo Alonso.
A las 17 irá el pleito entre River Plate y Cerro en el Saroldi (Diego Dunajec, Agustín Berisso y Heber Godoy) y el cierre de la jornada será entre Wanderers y Danubio en el Parque Viera, desde las 21.45, con el arbitraje de Diego Riveiro, Andrés Nievas y Gustavo Lisboa.
Mañana se complementará la etapa parcialmente, con los partidos Rentistas – Boston River, Plaza – Progreso y Deportivo Maldonado – Liverpool.

Peñarol pidió postergación

Si bien podría haberlo hecho antes de jugar ante Cerro en la primera fecha, Peñarol finalmente decidió solicitar la postergación del partido que debía jugar mañana ante Defensor por la segunda fecha del Clausura, debido a los casos de coronavirus que tiene en el plantel.
Giovanni González, Juan Acosta, Joaquín Piquerez, Matías Britos y Agustín Álvarez Martínez, así como dos juveniles, están cursando la enfermedad, por lo que los carboneros se ampararon en el reglamento, que indica que con cinco afectados se puede solicitar la postergación que, en este caso, también abarcará el partido ante Danubio del próximo fin de semana.
La decisión fue tomada por la parte deportiva del club.

Así llegan

Torneo Clausura: Boston River 3, Cerro Largo 3, Fénix 1, River Plate 1, Cerro 1, Peñarol 1, Defensor 1, Wanderers 1, Nacional 1, Rentistas 1, Plaza 1, Liverpool 1, Progreso 1, Montevideo City Torque 1, Danubio 0, Deportivo Maldonado 0,
Tabla anual: Nacional 44, rentistas 38, Peñarol 37, Cerro Largo 37, Torque 36, wanderers 35, Liverpool 32, River Plate 29, Fénix 29, Defensor 28, Deportivo Maldonado 28, Progreso 24, Danubio 23, Plaza 22, Boston River 21, Cerro 20.
Descenso: Defensor 1,217; Boston River 1,150; Danubo 1,067; Cerro 0,883.