No habrá entrenamientos con López esta semana

Esta semana no habrá entrenamientos bajo la dirección de Pablo López.

Los entrenamientos que debían llevarse a cabo hoy y mañana con el grupo de 106 jugadores de diferentes clubes, bajo la dirección técnica del entrenador Pablo López, fueron suspendidos por la Liga de Básquetbol y la Intendencia.
Ambas anunciaron ayer la postergación de la segunda semana de entrenamientos enmarcados en el proyecto de formativas que llevan adelante, a través de un comunicado en el que se explica que el domingo “se comunica a la organización del proyecto de formativas a cargo del entrenador Pablo López, que un familiar directo de uno de los niños que el miércoles 13 participó del mismo, dio positivo al test de coronavirus”. Por tal motivo, se resolvió “suspender las actividades previstas en el marco del proyecto para la presente semana. Esta medida de carácter preventivo se implementa para minimizar cualquier tipo de riesgo”.

“El deporte no es de tres veces por semana”

“La asistencia fue casi perfecta, quedamos muy contentos con que todos los gurises hayan querido venir, tanto en básquetbol masculino como femenino”, dijo López a EL TELEGRAFO haciendo un rápido balance de lo que fueron las dos primeras jornadas de trabajo, la semana anterior.
El entrenador remarcó que “la evaluación de la primera semana en cuanto a la actividad de los jugadores fue espectacular, porque en esas cuatro prácticas se dieron al ciento por ciento, y creo que cuando podamos contar con los tableros laterales en la cancha vamos a poder trabajar con un poco más de armonía en cuanto a la cantidad de jugadores”.
En cuanto al aspecto técnico, López dijo que “necesitamos más horas de cancha y de trabajo”. En ese sentido, opinó que “es indudable que el deporte ya no es un deporte de tres veces por semana, sino que hay que estar todos los días en la cancha, haciendo pesas, siempre bajo un plan que contemple días con y sin básquetbol para mejorar su parte técnica”.
Y en cuanto a lo táctico, “el gran tema es que de acuerdo a los recursos técnicos que tenés, vas tomando decisiones tácticas. Y eso queda sesgado de acuerdo a algunas carencias”.
Pero “la capacidad para tratar de entender y mejorar fue espectacular, y pudimos agregar algunas cosas para que el jugador sea valiente y creativo para jugar”.