Nuevas medidas en Salto debido a brotes de coronavirus

Intendente Andrés Lima: “el tema nos preocupa, pero esperamos que pueda revertirse”.

Desde el Comité Departamental de Emergencia del departamento de Salto comunicaron los cambios que se han venido dando con respecto a la evolución de los contagios de la COVID-19. Si bien desde principios de diciembre solo podían observarse casos aislados, luego de las Fiestas y también debido a los viajes, aparecieron algunos brotes, aunque no se perdió el nexo epidemiológico.
Se detalló que las características de la enfermedad han cambiado, ya que lo que se reporta ahora son menos síntomas respiratorios pero más dolores musculares y abdominales, con la falta de olfato como factor predominante.
Afortunadamente el control de las aguas termales ha arrojado resultados negativos, por lo que el comité no evidenció ningún contagio a partir del estudio de las aguas.
El intendente Lima por su parte expresó que el tema “nos preocupa mucho, por lo que tenemos que ser cuidadosos y responsables. De ahí que con el Comité Departamental hemos decidido mantener la hora de cierre de los locales gastronómicos hasta las 24, salvo los viernes y sábados, cuando podrán cerrar a la 1. En la Costanera Norte se mantiene la prohibición de permanecer de 20 a 8 los viernes, sábados y domingos. Las actividades deportivas deben practicarse al aire libre y sin público. En cuanto a las sociales también deberán ser al aire libre y con un aforo máximo de 80 personas. Como esto es muy cambiante, todos esperamos que se comience a revertir la situación por lo que vamos a analizar lo que ocurre el fin de semana para ver si podemos modificar estas medidas”.