Octogenario lesionado al enfrentarse a un rapiñero que irrumpió en su casa

Jorge Daniel Aguiar Silveira.

Un hombre de 87 años resultó lesionado por un delincuente que ingresó a su casa a la madrugada en busca de dinero. De acuerdo a lo informado por Jefatura, el dueño de casa llamó al 911 para alertar sobre el caso.
De inmediato, personal del Área de Respuesta Policial y del PADO acudió a la finca, ubicada en la zona Este, donde identificaron al damnificado. Este indicó que se encontraba en su dormitorio cuando escuchó estallido de vidrios, por lo que al asomarse vio que se trataba de un hombre, con el que se trabó en lucha. A raíz del forcejeo, el dueño de casa cayó y sufrió una lesión en el brazo izquierdo. En tanto, el delincuente se dirigió hacia el dormitorio donde dio vuelta el colchón en busca de dinero, para fugarse de inmediato portando un machete. El arma fue encontrada por la policía en un terreno baldío próximo.
Debido a las características del hecho, se hizo presente Policía Científica para efectuar el relevamiento pertinente. Contando con información de testigos, los uniformados detuvieron a dos hermanos –de 29 y 31 años– en la zona del barrio el Espejo y fueron puestos a disposición judicial.
La Justicia Penal resolvió la formalización de la investigación para Jorge Daniel Aguiar Silveira por “la presunta comisión de un delito de rapiña especialmente agravado”, imponiéndole como medida cautelar prisión preventiva.