OFI: el lunes esperan tener listo el documento


El próximo lunes volverá a desarrollarse una nueva reunión a través de Zoom entre algunos integrantes del Ejecutivo de OFI y representantes de las Confederaciones, con el objetivo de ultimar detalles en el documento que comenzó a elaborarse ayer mismo, tras la primera reunión llevada a cabo el lunes de manera virtual.
El documento en cuestión será entregado en esferas del gobierno nacional, y tiene como objetivo contar a las autoridades cuál es la realidad de un fútbol del Interior que no solo está sin actividad y que no jugó en casi todo el país a lo largo del pasado año, sino que se hunde económicamente.
En la primera reunión, quedó en claro que la propuesta que partió desde la Confederación del Sur intenta primero que nada hacer visible ante las autoridades al fútbol del Interior, que ha permanecido en silencio ante la preocupante situación que atraviesa.
Si bien durante la reunión el tema quiso derivar en otros aspectos que nada tenían que ver al motivo real de la cita, como quién definía cómo se gastaba el dinero que llegaría de FIFA, se dejó en claro que había que buscar un salvataje para que el fútbol del Interior pueda subsistir, y que muchos clubes puedan seguir con sus puertas abiertas.
El Ejecutivo dio todo el respaldo a la iniciativa, y se conminó a los dirigentes del Sur Gustavo Bares y Carlos Alaniz a confeccionar el documento en cuestión, que será evaluado el próximo lunes, cuando además se defina cómo y cuándo será entregado a las autoridades.
“OFI se desangra todos los días y no tiene ingresos, y muchos clubes corren riesgo de cerrar sus puertas”, fue el resumen planteado de cómo el fútbol del Interior atraviesa la pandemia. La semana será clave para definir cómo se encarará el pedido al gobierno.