Ofrecen contratos rotativos a cooperativa de Quebracho

La Intendencia de Paysandú ha iniciado negociaciones con integrantes de la cooperativa CoosoliQ, con la participación del Municipio de Quebracho, intentando encontrar una situación que atienda los reclamos de los cooperativistas que quedaron sin empleo, luego de terminar su contrato el 31 de diciembre pasado. Como se sabe, realizaban tareas de limpieza y mantenimiento en Termas de Guaviyú.
El martes pasado, representantes de la cooperativa y la alcaldesa Silbia Visoso fueron citados por el intendente Nicolás Olivera al Palacio Municipal. De la reunión participaron también el secretario general, Fermín Farinha y el director de Turismo, José Manuel Galván.
La propia alcaldesa confirmó que se realizó esa reunión y que en la misma se manejó como una opción, la posibilidad de que diez trabajadores tengan un contrato por seis meses, no directamente con la Intendencia de Paysandú como hasta ahora sino por la fundación A Ganar, que también gestionará los recursos humanos de los centros CAIF y del Centro Siempre.
La propuesta inicial es que se establezca un contrato por seis meses y que luego otros diez trabajadores de CoosoliQ -en total son 26- sean contratados.
En primera instancia los representantes de CoosoliQ pidieron 24 horas para poder dar una respuesta, tras considerarla con el resto de los socios.
Empero, ni el miércoles ni el jueves se llegó a un acuerdo. Las negociaciones se realizan en estricta reserva, en la medida que la cooperativa presiona para que todos los socios sean contratados. Tan así que ni la alcaldesa Visoso ni representantes de la Intendencia accedieron a dar detalles.