ONFI dio los primeros pasos para la temporada 2021

El baby puede comenzar a entrenar.

ONFI resolvió en la víspera comenzar a dar los primeros pasos pensando en la temporada 2021 del fútbol infantil en diferentes puntos del país, por lo que la Mesa Ejecutiva que lidera el canario Eduardo Mosegui dio conocer algunas resoluciones que incluyen el permiso para volver a entrenar.
La Organización había anunciado en su momento, antes las medidas sanitarias adoptadas para intentar que no siguiera creciendo la pandemia de coronavirus en nuestro país, que la competencia quedaba prohibida hasta el próximo 28 de febrero.
Ahora bien, ahora se decidió habilitar a las Ligas y clubes a comenzar con el llamado a aspirantes, así como también habilitar los entrenamientos dentro de cada categoría de cada club, “debiendo mantener la burbuja sanitaria en cada una de las categorías”.
ONFI y la Secretaría de Deportes exhortan al “estricto cumplimiento de las recomendaciones sanitarias dispuestas por las autoridades nacionales”, y agregó que “se hace extensiva esta resolución a academias y escuelitas de fútbol infantil”.
Los presididos por Mosegui adelantaron además que se está trabajando en el nuevo protocolo sanitario a implementar por parte del fútbol infantil en todo el país.

Reunión de la Sanducera

Por estos lados, en tanto, hoy se reunirá por primera vez la comisión directiva de la Liga Sanducera de Baby Fútbol, para comenzar a definir diferentes aspectos.
Hoy los dirigentes comenzarán a esbozar una posible forma de disputa para la nueva temporada, luego de que la anterior tuviera que darse por finalizada abruptamente por las medidas adoptadas ante el crecimiento de casos de coronavirus en el país.
Vale recordar que finalizado el período de inscripción, se anotaron tres clubes nuevos para participar de la temporada 2021, en este caso Bohemios, Peñarol y Boca de Sacra