Palmeiras y Santos definen la Libertadores en el Maracaná

Palmeiras y Santos se encuentran en el Maracaná para definir la Libertadores.

Palmeiras y Santos se enfrentarán desde las 17 horas en una nueva final de la Copa Libertadores entre equipos brasileños necesitados de alegrías y que buscarán la gloria en un escenario histórico: el estadio Maracaná de Rio de Janeiro.
Sin la presencia de público, el torneo de clubes más prestigioso del continente pone fin a una edición atípica marcada por la pandemia de coronavirus, lo que incluso afectó a ambos equipos a lo largo de la temporada.
Hay que destacar que desde 2006 dos clubes brasileños no se encontraban en una final de Libertadores.
Entonces, Internacional sumó su primer título a costa del Sao Paulo, que venía precisamente de ganar su tercera Copa el año anterior tras derrotar a otro brasileño, el Athletico Paranaense. La del Maracaná será la tercera final de la competición entre equipos de Brasil.
Esta vez miden sus fuerzas Santos, que persigue su cuarta corona, y Palmeiras, que quiere sumar su segundo título tras el alcanzado en 1999.
Ambos evitaron una nueva final argentina entre Boca Juniors y River Plate, pero solo uno sucederá al Flamengo, campeón en 2019.
Que el Santos haya llegado a esta instancia es toda una sorpresa. O al menos nadie lo esperaba si se tiene en cuenta que el club navega en una crisis financiera ye institucional sin precedentes. Pero en la cancha se sobrepuso a la adversidad, apostando en gran medida a su cantera.
Palmeiras también ha pasado por algunas turbulencias que ha conseguido superar desde la llegada al banco, hace apenas tres meses, del técnico portugués Abel Ferreira, en sustitución de Vanderlei Luxemburgo.
El luso cambió la dinámica del equipo y lo condujo hasta la final de la Libertadores y la Copa de Brasil, que disputará en febrero con Gremio.
La campaña del conjunto verde en la Libertadores ha sido casi perfecta. Fue el mejor equipo en la fase de grupos, junto con Santos, e hizo de su estadio, el Allianz Parque, aunque en él River Plate le dio un susto de novela para ganarle, sin que le arrebatara la clasificación.
El rigor defensivo es uno de sus fuertes, así como también las subidas del exNacional Matías Viña sobre el lateral izquierdo.
¿Cuál llega como favorito? Difícil es la respuesta, sobre todo si se tienen en cuenta los últimos antecedentes de ambos: Santos le pasó por arriba a Boca, mientras que Palmeiras fue arrollado por River Plate, aunque le jugó a favor el resultado del partido de ida.
Gloria, copa y nada menos que 15 millones de dólares esperan para el campeón del torneo de clubes más importante del continente, que estará expectante por lo que suceda esta tarde en el Maracaná.

Así juegan

Escenario: Estadio Maracaná. Hora: 17. Árbitros: Patricio Lousteau, Ezequiel Brailovsky y Diego Bonfa (Argentina).
Palmeiras: Weverton; Marcos Rocha, Luan, Gustavo Gómez y Matías Viña; Danilo, Zé Rafael, Gabriel Menino y Raphael Veiga o Willian; Rony y Luiz Adriano.
Santos: John; Pará, Lucas Veríssimo, Luan Peres y Felipe Jonatan; Alison, Diego Pituca y Lucas Braga; Marinho, Kaio Jorge y Yeferson Soteldo.