Patente: piden extender pago contado

Marcelo Tortorella, edil departamental.

El edil Marcelo Tortorella planteó en la víspera que se reabra el período de pago contado de patente de rodados –que culminó a las 23.59 del miércoles 20– para beneficiar a quienes no pudieron realizar el pago en plazo, pero que si se extiende un par de meses, podrán hacerlo, beneficiándose de un importante descuento.
En una Minuta de Comunicación enviada al intendente Nicolás Olivera, sostiene Tortorella que en “este tiempo en el que Uruguay atraviesa la pandemia de la COVID-19 varios uruguayos están viviendo una situación económica adversa” y que aún en esa situación “el ciudadano debe cumplir cabalmente con los impuestos. Entre ellos está la patente de rodados”.
Dada situación a partir de la inestabilidad de la economía del país, el edil por el Partido Nacional pide “por única vez, realizar una prórroga del vencimiento del pago anual”, vencido el 20 de enero.
“Si el contribuyente opta por abonar el año entero la patente de su vehículo, obtiene un descuento importante”, del 20%. Para que otros se beneficien, “se podría extender el vencimiento del pago anual de la patente de rodados hasta el 22 de marzo, ocasión en la que vence la segunda cuota”.
“Esto sería beneficioso tanto para la población como para el propio Sucive puesto que tal vez más contribuyentes opten por esa opción de pago”, por lo que solicita “la gestión en ese sentido”.