Peñarol Rugby arranca con un representante de Trébol

La franquicia de la Unión de Rugby del Uruguay (URU) que disputará la Superliga Americana de Rugby, que todo hace indicar que será otra vez Peñarol, se pondrá en marcha hoy con la realización de los hisopados a los jugadores que tienen contrato con la URU, entre ellos, el doloreño Ezequiel Ramos, primera línea de Trébol. El plantel, que volverá a ser dirigido nuevamente por el argentino Pablo Bouza, comenzará mañana con los entrenamientos en el Estadio Charrúa.
Ramos, que integró el equipo aurinegro el año pasado en la primera y trunca edición de la Superliga, estuvo a la orden de Los Teros durante 2020, con los que disputó el Sudamericano en Montevideo. Luego no pudo estar en los dos tests match ante España por lesión; sí pudo recuperarse para sumarse a Trébol en la disputa de los cuartos de final del Uruguayo de Clubes. Ramos, de 21 años, dijo a EL TELEGRAFO que enfocará esta temporada a la franquicia y a la selección, “con el objetivo final de Francia 2023”, en relación al próximo Mundial.
Para este torneo de la Superliga, no repetirán los otros representantes de Trébol: el salteño Manuel Rodríguez, que se marchó a Italia, y Agustín Della Corte. Este jugador confirmó a EL TELEGRAFO que esta temporada solo estará vinculado a Trébol.
En cuanto a la conformación del nuevo plantel de Peñarol, por ahora existe cierto hermetismo. “Los jugadores todavía están cerrando el tema de los contratos y demás detalles”, indicó una fuente de la URU. “Mañana (hoy) van a hacerse los tests PCR y el viernes (mañana) empezarán a entrenar los que dieran negativo. Estos son jugadores con contrato con la URU”, añadió.
La fuente aclaró que estos rugbistas estarán en la franquicia “siempre y cuando terminen de firmar sus respectivos contratos”.

Competencia

El formato en el cual se jugará será a dos rondas, cada una de ellas en una sede fija a designar (a través de una licitación en proceso), con semifinales y final, para coronar el primer campeón de la Superliga. El comienzo está previsto para el 16 de marzo y la final, el 15 de mayo.
Cada uno de los planteles contará con 30 jugadores y ocho miembros del staff, que deberán instalarse en las sedes a designar durante la duración de cada una de las etapas 1 y 2 de la fase regular. Los dos equipos finalistas verán extendidos esos tiempos hasta la finalización del certamen.