Peñarol solo pudo empatar ante Cerro

El arranque del Torneo Clausura no fue el esperado para Peñarol, que pretendía comenzar con una victoria para afirmar su aspiración al título y para no perder pie en la tabla anual. Pero en su visita al Estadio Luis Tróccoli, empató ayer 1-1 ante Cerro, en un duelo que comenzó ganando pero que luego, expulsión del arquero Kevin Dawson mediante, terminó cediendo dos unidades.
El aurinegro –que tuvo una semana previa complicada por los casos de coronavirus en el plantel– abrió la cuenta a través de Jonathan Urretavizcaya a los 22 minutos de juego, en la primera incidencia de peligro del encuentro. Y en el complemento, en una acción en la que Dawson vio la tarjeta roja, Maicol Cabrera igualó para los albicelestes de tiro penal a los 60 minutos.
Más temprano, Cerro Largo le ganó a domicilio a Danubio por 3-0 en partido jugado en el Estadio Jardines del Hipódromo. Ángel Cayetano (9’) y Enzo Borges en dos ocasiones (60’ y 72’) anotaron los goles de la visita; con esta derrota, los danubianos se siguen complicando con el descenso.
Hoy Nacional
Entonado por haberse quedado con el título del Torneo Intermedio –el jueves en la final ante Wanderers–, Nacional recibirá hoy a Rentistas a partir de las 19.30 horas en el Parque Central, con el arbitraje de Christian Ferreyra y Carlos Barreiro y Marcelo Alonso.
Además, se desarrollarán otros tres compromisos: Progreso-Montevideo City Torque en el Parque Paladino a las 10 (Nicolás Vignolo, Héctor Bergalo y Sebastián Schroeder); Fénix-River Plate en el Parque Capurro desde las 17 (Jonathan Fuentes, Sebastián Silvera y Gustavo Lisboa); y Defensor Sporting-Wanderers en el Estadio Luis Franzini a las 21.45 (Andrés Matonte, Pablo Llarena y Mathías Rodríguez).
Mañana dos más
Mañana se complementa la primera fecha del Clausura con otros dos cotejos: Plaza Colonia-Liverpool en el Estadio Prandi de Colonia a las 17 (Santiago Motta, Héctor Portillo y Héctor Portillo); y Boston River-Deportivo Maldonado en el Estadio Centenario a partir de las 19.15 (Daniel Fedorczuk, Mathías Muniz y Javier Irazoqui).
La segunda etapa comenzará a jugarse este miércoles.