Muchos sanduceros que cruzaron frente al CAIF Centro en la víspera, se sorprendieron al ver a dos pintores repintando sobre el mural realizado el año pasado en el marco del centenario del nacimiento de Mario Benedetti.
No obstante, la directora de Promoción Social, Guadalupe Caballero, dijo que “se realizó una planificación para llenar de colores a todos los centros CAIF; eso no quiere borrar el anterior mural, sino que en verdad el mismo artista que lo había pintado, Moisés Bassadone, pintará una nueva versión, con la imagen y la poesía de Benedetti, también con motivos infantiles muy coloridos. Pero lo realizado en homenaje a Benedetti no se olvidará, será potenciado”.
Caballero aseguró que “aunque ya estaba previsto, todo se precipitó cuando se comenzó a hacer un hidrolavado. Debido a que es un edificio viejo, hubo desprendimientos de revoque, por lo que se procedió a reparar y repintar. Estoy segura que el nuevo diseño sorprenderá gratamente a todos”.
El primer mural había sido diseñado por Zelmar García y pintado por Bassadone, ayudado en la última parte del trabajo por niños que asisten al CAIF Centro.
Guadalupe Caballero informó además que “en todos los CAIF pintaremos con muchos colores, para que el niño se sienta bienvenido en un mundo nuevo. De hecho, el primer día de clases es siempre difícil, porque ingresa a algo desconocido y debe desprenderse unas horas de sus padres”.
En el interior del CAIF Centro “estamos trabajando en la recuperación del tendido eléctrico que estaba en mal estado y resultaba un peligro latente para trabajadores y niños”, aseguró la directora de Promoción Social.