Presidente del Pit Cnt se reunirá con Olivera por CAIF y cooperativas sociales

Gentileza.

El presidente del Pit Cnt, Fernando Pereira, se reunirá hoy a las 9 con el intendente Nicolás Olivera “por la situación de las cooperativas sociales, las trabajadoras de los centros CAIF y las desvinculaciones de la intendencia con el personal contratado en la ciudad e incluso el Interior del departamento”, adelantó a EL TELEGRAFO el dirigente del Pit Cnt, Manuel López.
Explicó que “vamos a intentar mantener un diálogo que abra la puerta a las negociaciones y conocer cuáles fueron las razones de las determinaciones tomadas por el intendente.Posteriormente nos reuniremos en un plenario para evaluar las gestiones realizadas”.
intersocial
La Intersocial, que reúne a varias organizaciones sociales los martes y jueves, lleva adelante la recolección de firmas para habilitar un referéndum que derogue 135 artículos de la Ley de Urgente Consideración (LUC).
El grupo delineó la continuación de la propaganda con pintadas de muros y la organización de la entrega de papeletas, a fines de mes, en tanto, comenzarían a enviarse las ya firmadas a Montevideo. Junto al Pit Cnt se efectuará un homenaje al dirigente portuario Ivo Fernández en el espacio cultural que lleva su nombre, a 44 años de su asesinato, mañana jueves a las 19 horas.