Profundizan la fumigación contra mosquitos

La Intendencia de Paysandú ha anunciado que ha aumentado las tareas de fumigación en la ciudad, lo que se desarrolla durante la madrugada para evitar molestias a la población y al mismo tiempo combatir insectos, en especial el molesto mosquito común (Culex).
El director de Aseo Urbano y Paseos Públicos, Mauro Santos, informó que ha establecido un cronograma de trabajo, tomando en cuenta la demanda de la población registrada, se vienen desarrollando operativos de fumigación, estableciéndose áreas de trabajo de aproximadamente una hectárea.
A través de funcionarios de la Intendencia, con apoyo de una empresa contratada, por estos días se está dando prioridad a la zona costera. “Los trabajos se realizan en horas de la madrugada, aproximadamente entre las 4:30 y 7:30”, dijo Santos. Se utilizan equipos de termoniebla y se establecen períodos de “descanso” entre cada procedimiento de entre 10 y 12 días. Luego se vuelve a controlar la población de mosquitos y si es necesaria una nueva fumigación.
También en el interior del departamento se estableció un cronograma de fumigación, territorio al que se dedica un día. “Tenemos un plan trazado y se está trabajando para llegar a los vecinos, cumpliendo con el servicio”.
Las tareas de fumigación que desarrollan los funcionarios de la Intendencia, bajo supervisión de Guillermo Rodkin, se añaden a las que ya vienen realizándose para minimizar los riesgos de propagación del COVID-19, que consisten en la desinfección de espacios públicos con una solución de hipoclorito de sodio. “Se trata de funcionarios con experiencia”, destacó Santos.