Proyecto para remodelar Centro Cultural de Porvenir obtiene los fondos del MEC

El Municipio de Porvenir logró fondos concursables del Ministerio de Educación y Cultura (MEC) para la remodelación del Centro Cultural de la localidad y la compra de equipos, destacó a EL TELEGRAFO el alcalde Ramiro Ayende.
Ayende destacó que “asumimos el municipio el 18 de noviembre y nos presentamos a un llamado a concurso del Ministerio de Educación y Cultura, tratándose de una una iniciativa de fondos concursables donde había que cumplir una serie de requisitos correspondientes a las condiciones del llamado”.
“En el caso nuestro se trata de la remodelación del Centro Cultural y la compra de equipamiento”, subrayó, para acotar que “en el proyecto estuvo participando la comunidad integrada. En la redacción del proyecto participaron la maestra Selva Firpo, y se contó con el aporte de la Escuela Nº 41 de Puntas de Cangüé, además del club 18 de Julio de Baby Fútbol. Asimismo, participaron el Ministerio del Interior y el Municipio”.
Apuntó el alcalde que “en este proyecto sacamos 85 puntos, nada menos que en un concurso a nivel nacional por todos los municipios. Estamos muy felices por este logro, si tenemos en cuenta además que a pocos días de haber asumido, presentarnos a un concurso a nivel nacional y ganarlo, es realmente muy importante y una satisfacción”.
Acotó que el monto de la obra alcanza los 600.000 pesos, financiable con este fondo. “Lo hacemos con mano de obra municipal y abordaremos el emprendimiento una vez se gire este dinero, que se va entregando por partidas en base al avance de obra”, amplió el alcalde de Porvenir.