Realizaron relevamiento de ferias francas y artesanales

La Unidad Inspección y Servicio de la Intendencia ha culminado un relevamiento de todas aquellas personas que comercializan productos en diferentes ferias de la ciudad, caso de las de avenida Soriano y calle Sarandí y Montevideo. A su vez el trabajo se extendió a quienes venden productos comestibles; se controló que las personas dedicadas a esa tarea cuenten con carné de Salud vigente y Manipulación de Alimentos. Al finalizar este perodo de inspección, la Intendencia estima que ha registrado el 98% de los vendedores y artesanos.
Álvaro Lussich, responsable de la unidad, destacó además el trabajo realizado en plaza Constitución, donde mantuvo a los artesanos en 18 de Julio y movilizó a los vendedores de ropa a Zorrilla de San Martín, con el expreso pedido que no ocupen los bancos de la plaza para exponer sus productos. Estos vendedores, habitualmente, solo concurren entre diciembre y los primeros días de enero.

FUMIGACIÓN EN DIVERSOS LUGARES

La misma unidad realiza un plan de desinfección en áreas de la ciudad donde residen personas que han cursado COVID-19, así como en el Paso de Frontera del puente internacional Paysandú-Colón. La tarea se ha extendido además a la zona costera y a espacios públicos. Lussich recordó además que su unidad es la encargada del control de los alimentos que se expenden tanto en los comercios como en las distribuidoras a través del sector de Bromatología. A quienes trabajan en esos lugares se les exige carné de Salud vigente o carné de Manipulación de Alimentos, según corresponda.
En estos días también se comenzó con inspecciones en casas de remates, exigiendo que se cuente con los elementos necesarios de protección sanitarios que aconseja el Ministerio de Salud Pública. Donde correspondía, se solicitó que regularicen la situación, lo que será controlado en una segunda inspección.