Reinauguraron tres locales policiales en Paysandú y dos en Tacuarembó

El destacamento de San Manuel, jurisdicción de la 4ª, volvió a estar habilitado.

Las jefaturas de Policía de Paysandú y Tacuarembó volvieron a poner en funcionamiento locales policiales que habían quedado en desuso, en el marco de las directivas del Ministerio del Interior. Es así que en Paysandú se realizó la reapertura del local ubicado en el paraje San Manuel, perteneciente a la jurisdicción de la Seccional Policial 4ª; el destacamento de Piedra Sola, que corresponde a la jurisdicción de la Seccional 10ª, y el destacamento de Termas de Almirón en jurisdicción de la Seccional 11ª.
Estas reaperturas eran esperadas por los vecinos de las respectivas zonas, quienes venían desde hace un tiempo solicitando al Ministerio del Interior la presencia policial. En los tres casos tendrán un funcionamiento de trabajo a tiempo parcial, ya que se abrirán en la mañana y en la tarde y noche serán utilizados como base de operaciones para los policías pertenecientes a la Seguridad Rural del departamento.

Otros dos en Tacuarembó

En el caso de Tacuarembó, reabrieron dos destacamentos. Se trata del destacamento policial “La Hilera”, denominado así porque se ubica en dicha localidad y pertenece a la jurisdicción de la Comisaría Departamental 9ª. Este destacamento fue inaugurado el pasado 6 de octubre.
El pasado 1º de diciembre inauguraron el destacamento policial del Balneario Iporá, ubicado en avenida Héctor Gutiérrez Ruiz de la capital departamental, jurisdicción de la Comisaría departamental 10ª.
El destacamento de “La Hilera” funciona de forma permanente y el destacamento del Balneario Iporá funciona de 14 a 22. Además, el balneario cuenta con patrullaje permanente con la finalidad de que se cumplan las medidas dispuestas para evitar aglomeraciones de personas, fiestas clandestinas o reuniones privadas. Así como también para prevenir los delitos.