Se corre el Gran Premio Ramírez

Once días después de la fecha tradicional del 6 de enero -debido a las medidas del gobierno ante la pandemia del coronavirus–, se celebrará hoy el 123° Gran Premio José Pedro Ramírez en el Hipódromo Nacional de Maroñas a puertas cerradas.
La jornada de 16 competencias se iniciará a las 13:20 con una carrera para caballos de cuarto de milla. El primero de los clásicos será el Gran Premio Ciudad de Montevideo – Presidente Jorge Batlle, la carrera cumbre para las yeguas. Será sobre 2.000 metros y tendrá más de 1,5 millones de pesos en premios.
A su vez, en noveno turno se correrá el Gran Premio Maroñas, sobre 1.000 metros, con casi un millón en premios. Más adelante, en 12º lugar, vendrá el Gran Premio Pedro Piñeyrúa. La prueba que va sobre 1.600 metros tiene cerca de un millón y medio de pesos en premios.
El cierre, claro está, será con el Gran Premio José Pedro Ramírez, la prueba magna del turf uruguayo, sobre 2.400 metros y un premio de $4.464.654, de los que el ganador se quedará con $2.678.792.
La carrera no tendrá a su ganador de 2020, Ajuste Fiscal, quien se encuentra en Dubai preparando su participación internacional. Pero igual tendrá gran nivel: estará Bobby Q que fue escolta el año pasado, Olympic Harvard que correrá por tercera vez y viene de ser cuarto, Miltitoplp que ganó el Nacional 2019, entre otros.