Sistema de videovigilancia incorpora el Hospital; hay 4 casos nuevos de COVID-19

Mediante un sistema de videovigilancia se puede controlar a los pacientes del CTI COVID-19 del hospital.

Paysandú registró 4 nuevos casos de COVID-19, al tiempo que en el brote del Hospital Escuela del Litoral hay 8 casos positivos. Al mismo tiempo, el director Gustavo Curbelo resultó negativo al virus y en las últimas horas retornó a su oficina. El número total de contagios positivos volvió a bajar, ahora a 85, desde que hubo seis recuperados, sumando ahora 154. Contando la persona fallecida, los casos totales en el departamento son 240.
Otro elemento auspicioso es que Paysandú abandonó el índice 9 de Harvard, que lo acercaba al color naranja. Ahora el índice es de 8,74.

TELEVIGILANCIA

El Hospital Escuela del Litoral incorporó en el CTI COVID-19 cámaras de videovigilancia “con lo que podemos mejorar sustancialmente la atención de los pacientes que necesiten de esas instalaciones”, dijo Gustavo Curbelo. “Esta semana vamos a agregar dos camas más, a las tres que ya cuenta el CTI COVID-19. Este sistema de videovigilancia es realmente de gran importancia”, aseguró.
En lo que refiere al brote que surgió en el hospital, hay 8 casos positivos y en cuarentena permanecen 26 personas, además –como ya se ha indicado– de sus convivientes. En cuarentena hay 9 médicos, 2 licenciados en enfermería, 10 auxiliares de enfermería, 2 auxiliares de servicios, 1 camillero, 1 administrativo y un instrumentista.

REFUGIADOS

Los once venezolanos que ingresaron el lunes a territorio uruguayo por el puente Paysandú-Colón, se encuentran en un hotel de la ciudad en confinamiento. La atención de quienes solicitaron rango de refugiados está a cargo de la Dirección Departamental de Salud, en tanto la Intendencia de Paysandú y el Mides se encargan de proveer la alimentación y el Hospital Escuela del Litoral la cobertura de salud. La Agencia de la ONU para los Refugiados, Acnur, se encarga del pago del hotel. Las autoridades sanduceras estudian cómo se va a proceder el domingo para alimentar al grupo de refugiados en la medida que no hay comedor municipal.