Son 106 los niños y jóvenes que comenzarán a trabajar desde el martes junto a López

Pablo López volverá a trabajar a Paysandú.

El proyecto de formativas que liderará el entrenador Pablo López, y que será desarrollado por la Liga de Básquetbol y la Intendencia, se pondrá en marcha el próximo martes con la participación de 106 jugadores de ambos géneros.
López trabajará el martes y el miércoles, en principio en doble horario, restando por definirse el escenario dado que si bien se esperaba comenzar a desarrollar las tareas en las dos canchas del liceo 8, es posible que se trasladen al Estadio Cerrado ante el pronóstico de mal tiempo.
La elección de los 106 jugadores que iniciarán los entrenamientos fue realizada por los técnicos de los equipos sanduceros de las categorías U13, U15 y U17. Cada equipo tendrá de tres a cinco representantes dentro de este plantel extenso que comenzará a depurarse a medida que transcurran las semanas de entrenamiento junto a López, quien estará acompañado además por los técnicos sanduceros.
¿Cómo fueron elegidos los basquetbolistas? En base no solo a sus condiciones técnicas, sino a las ganas y fundamentalmente a la responsabilidad de cada uno de ellos para sumarse a esta experiencia que se llevará a cabo en varios turnos dos días a la semana. Y, como está dicho, también se incluyó al básquetbol femenino.
Dentro de ese grupo de 106 jugadores, están convocados dos de Young y tres de Quebracho. Los trabajos se realizarán en grupos, divididos por edades, con el objetivo en primera instancia de evaluar a este nutrido grupo seleccionado en primera instancia, en base a la mirada de López.
El martes, por lo pronto, la tarea se llevará adelante desde la hora 8 y se retomará a las 18. Vale recordar que este proyecto de formativas que llevarán adelante la Liga y la Intendencia, que aportará profesionales como deportólogos, sicólogos y nutricionistas, entre otros, apunta a darle un salto de calidad a las formativas del básquetbol local, y pensando fundamentalmente a futuro.
Los grupos de diferentes edades que con el correr de los entrenamientos queden como definitivos para continuar con los entrenamientos, podrían comenzar a jugar en los torneos capitalinos, según es la idea que ha comenzado a plantearse ante la Federación Uruguaya, lo que permitiría que los basquetbolistas sanduceros puedan tener un rodaje importante.