Termas del Arapey celebró 80 años dentro de “nueva normalidad”

Este 5 de enero se cumplieron 80 años del hallazgo del pozo termal en Termas del Arapey, aun cuando la intención era encontrar petróleo. Debido a la situación de emergencia sanitaria que atraviesa el país, que obliga a evitar la aglomeración de personas, la fecha se celebró con un breve acto protocolar solo con presencia de autoridades y operadores turísticos, y la proyección de un video que repasó los inicios del centro termal.
En ese acto, el intendente de Salto, Andrés Lima, resaltó que “Arapey significa mucho para el salteño, para el uruguayo y eso queda claro en la fidelidad que mantiene con Termas de Arapey aquel turista uruguayo, además claro de los extranjeros más allá de que en la actual situación eso no es posible. Pero quien viene a Arapey es probable que vuelva y no solo eso; muy probablemente comparta su experiencia”.
“En Arapey -agregó- hay una propuesta público-privada con capacidad de desarrollo e inversión, tanto en lo privado como en lo público. Es por eso que se sigue potenciando este centro termal. Y por eso Arapey tiene una presencia muy fuerte en el contexto regional del turismo”.
“Hace unos días destacábamos con el Ministro de Turismo esas características que hoy tiene y puede brindar el turismo termal desde junio del año pasado, cuando se produjo la reapertura de los centros termales, hasta el día de hoy (5 de enero) no hemos tenido un solo caso positivo (de COVID-19) en los centros termales. Eso habla de un muy buen trabajo que venimos realizando, con el cumplimiento estricto de los protocolos así como del rol de los funcionarios y de todos aquellos que garantizan un turismo seguro”, expresó más adelante, resaltando la seriedad de la política sanitaria aplicada.
“En estos 80 años el turista uruguayo ha podido apreciar en Termas de Arapey un lugar francamente paradisíaco, con un paisaje del río y una oferta turística muy atractiva”, dijo Lima y concluyó destacando “el apoyo del gobierno nacional, del sector privado, de los hoteles, que han permitido seguir consolidando Termas de Arapey como esa joya que tanto nos caracteriza y queremos seguir generando en Salto y en la región un poco de desarrollo turístico único”.