Trabajadores de la estiba mantienen expectativa por llegada de Murchison

Dirigente de la bolsa de la estiba, Aníbal Silva.

Más de treinta trabajadores de la estiba del puerto de Paysandú permanecen sin cobrar haberes ante la casi nula actividad en la terminal fluvial y manifestaron su preocupación porque no alcanzan a los trece jornales necesarios para adquirir beneficios como el seguro por desempleo. Sin embargo, mantienen expectativas ante la llegada de la empresa Murchison y el compromiso de las autoridades por otorgarle la prioridad para el comienzo de la tarea en febrero.
“No hay novedad en cuanto a la carga o descarga de granos y seguimos en la misma incertidumbre desde hace tres meses. Todos los días en el sindicato se realiza una olla popular para el almuerzo y la cena de los trabajadores que no perciben salarios en tanto no llegan a los 13 jornales necesarios” para obtener un seguro en dicha rama de la actividad, dijo a EL TELEGRAFO el dirigente Aníbal Silva.
“Tuvimos una noticia en el puerto que la empresa Murchison logró un espacio en el puerto para consolidar y desconsolidar contenedores. Armará un galpón y la prioridad, según dijo el encargado del puerto de Paysandú, la tienen los trabajadores de la estiba. Para nosotros es una alegría tremenda porque hace tres meses que no trabajamos y por ende no tenemos ningún ingreso de dinero. Seguramente comenzará en febrero ”, agregó.