Un motociclista perdió la vida al chocar con un auto en ruta 3, cerca de La Lata

Un hombre de 24 años falleció como consecuencia un siniestro de tránsito anoche, en el kilómetro 364 de la ruta 3. La víctima formaba parte de un grupo de fanáticos de las motocicletas que solían hacer encuentros en distintos puntos, por lo que la noticia impactó de inmediato en su comunidad. Se trata del primer accidente fatal en lo que va del año.
De acuerdo a datos obtenidos por EL TELEGRAFO en el lugar del hecho, Enzo Damián Barrios Pintos, conductor de la motocicleta Kawasaki Ninja 300 cc, matriculada como BDV 834, se desplazaba en dirección al sur llevando como acompañante a su novia, Milagros Galmarini. Ambos llevaban casco protector colocado.
A unos 60 metros de la estación de servicio de La Lata, chocó a la altura de la puerta delantera del automóvil Fiat Uno, con matrícula IAC 5137, que pretendía ingresar hacia el camino a pueblo Porvenir. A raíz del violento impacto, la moto destrozó el lateral izquierdo del automóvil a la altura de la puerta, cuyas chapas retorcidas cayeron a unos metros del rodado. Tendido boca abajo entre el Fiat y la moto quedó el cuerpo de Barrios Pintos, ya sin vida. En tanto, la joven que iba como acompañante salió despedida a decenas de metros, con profusas heridas.
En el automóvil, por su parte, viajaban un hombre y su esposa. Según contó, circulaban hacia el sur cuando encendió el señalero para entrar hacia Porvenir. Al mirar por el espejo, notó que venía una moto, ya que se vio una luz, pero estimando que la distancia era suficiente dobló hacia la izquierda, ocasión en que fue sorprendido por el impacto del birrodado, que quedó destrozado en medio de la faja pavimentada.
El automovilista –con domicilio en la ciudad– sufrió un corte en la cabeza, probable fractura en mano izquierda con sangrado y corte en pierna izquierda. Su esposa presentó una quemadura en el abdomen por agua caliente que llevaba en un termo.
Al arribo de personal policial se tramitó la pronta concurrencia de una ambulancia. La doctora a bordo constató el fallecimiento de Barrios Pintos y dispuso la atención hacia Galmarini, que fue trasladada hacia el hospital en grave estado. Mientras efectivos de Policía Caminera tomaban los datos a los demás involucrados, el automovilista adujo sentir un fuerte dolor en el pecho y dificultad para respirar por lo que, ante la demora de otra ambulancia, se dispuso su traslado hacia el nosocomio en un patrullero.
Posteriormente, por orden del fiscal de Turno, Carlos Motta, se hizo presente Policía Científica para documentar la escena. Asimismo, Bomberos del destacamento local concurrieron a realizar el barrido de material combustible y restos de vidrios de la ruta, que permaneció cortada mientras se continuaba trabajando, por lo que se generó una larga fila de camiones y vehículos livianos en ambas direcciones.