Uruguay cayó pero mostró que sigue creciendo

Uruguay perdió pero mostró su mejor cara en lo que va del Mundial.

Uruguay perdió en su debut en la segunda fase del Mundial de handball que se disputa en Egipto, pero dejó una imagen más que positiva ante Polonia, una de las potencias en la disciplina.
Los celestes, orientados por Jorge Botejara, perdieron 30 a 16 en el marco del Grupo 1 del main round, pero jugó unos excelentes 30 minutos en los que se plantó de igual a igual.
El equipo tuvo sin dudas su mejor presentación a lo largo de la cita mundialista. Ajustó muchos detalles en cuanto a funcionamiento, sacó el pie del acelerador y no jugó apurado, lo que le permitió por momentos complicarle la vida al rival, gracias además al muy buen trabajo de Cancio, que metió cinco goles, y del golero González, otra vez destacado en filas celestes.
Como podía esperarse Polonia reaccionó, comenzó la rotación en ambos planteles, y los europeos comenzaron a sacar las lógicas diferencias para terminar ganando por 14 goles de diferencia, tras también verse sorprendido por el rendimiento del rival en la primera etapa.
Máximo Cancio fue el goleador de los celestes con seis anotaciones, en tanto el resto de los goles de Uruguay fueron de Rodrigo Botejara (2), Christian Rostagno (2), Felipe González, Federico Rubbo, Bruno Méndez, Diego Morandeira, Maximiliano De Agrela y Gabriel Chaparro.
Uruguay volverá a jugar mañana desde la hora 11.30, en este caso ante España, que llega de vencer a Alemania en la víspera, por 32 a 28, en gran partido. El cierre de los celestes en el main robin será el lunes, ante Brasil, desde las 11.30 de nuestro país.
Vale recordar que en esta instancia este Grupo 1 está compuesto por los rivales que ya tuvo Uruguay en el Grupo A durante la fase clasificatoria, y los del Grupo B, aunque solo juega ante éstos.
En el Grupo A, Uruguay perdió ante Alemania 43 a 14, frente a Hungría 44 a 18, y le ganó por no presentación, 10 a 0, a Cabo Verde, que se retiró de la cita por tener a su plantel prácticamente en su totalidad contagiado de coronavirus.