Uruguay vuelve a enfrentar a otro candidato al título

Uruguay jugó el jueves un gran partido ante Polonia.

La selección uruguaya de handball masculino volverá hoy a jugar por la segunda ronda del Mundial que se disputa en Egipto. Los dirigidos por Jorge Botejara volverán a medirse con un candidato al título, esta vez, ante España, desde las 11.30 horas de nuestro país.
El combinado celeste, cuyo plantel es enteramente amateur y que juega por primera vez en la historia una cita de estas, sigue sumando experiencia al máximo nivel, más allá de los resultados adversos. Con la idea de seguir mejorando, es que Uruguay chocará contra los españoles, quienes buscarán sellar el pase a los cuartos de final del certamen.
El jugador español Ferrán Solé aseguró que su selección debe tratar de dar ante Uruguay un nuevo paso adelante en su juego y recalcó que el objetivo es “ganar el campeonato”. “Aunque empezamos un poco mal con ese empate con Brasil, el equipo ha ido de menos a más. Vamos tomando dinámica, como se vio ante Alemania, en un partido en el que el equipo supo dar la cara en los momentos difíciles”, señaló Solé en declaraciones difundidas por la Federación Española de Balonmano.

Proceso

Luego de haber sido tercero en el Grupo A tras caer en el debut con Alemania por 43-14 y después con Hungría por 44-18, Uruguay se quedó con el triunfo ante Cabo Verde por 10 a 0 al confirmarse la baja de los africanos del Mundial –debido a los casos de coronavirus en esa selección–. Así el equipo uruguayo avanzó a la segunda ronda del torneo.
En su primer encuentro del main round, la celeste le jugó de igual a igual a una potencia como Polonia y luego de un partidazo cayó por 30-16 dando muestras de mucho crecimiento en lo que va del torneo. El primer tiempo de ese partido mostró los mejores 30’ de los celestes en la competencia, bajando el ritmo de juego, disminuyendo en gran cantidad las pérdidas cometidas en partidos anteriores y sumando a eso la gran actuación de Maximiliano Cancio en ofensiva (cinco goles) y Felipe González en el arco.
El complemento y rotación mediante, los polacos, un equipo de primer orden en este deporte, abrieron las distancias previsibles para cerrar el justificado triunfo por 14 goles ante Uruguay. Ahora, los comandados por Botejara se aprontan para sus últimos dos cotejos en Egipto. Hoy será ante España y el lunes, también a las 11.30 de Uruguay, los celestes se medirán ante Brasil, el mejor equipo de América. Estos dos compromisos podrán seguirse por Directv Sports.