Álvaro Delgado recibió a OFI en la Torre Ejecutiva

Mientras OFI evalúa con su Ejecutivo si se envía la nota en la que se explicaría al gobierno cuál es la situación del fútbol del Interior, en procura de encontrar algún alivio, el secretario de Presidencia, Álvaro Delgado, convocó a la Organización a través del subsecretario de la OPP, José Luis Falero, quien transmitió la invitación al presidente de la Liga de San José, Gustavo Bares.
La reunión se llevó a cabo en Torre Ejecutiva, hacia donde se trasladaron el presidente de OFI Mario Cheppi junto al secretario Ney Irigoyen, y el propio Bares.
Delgado y Falero recibieron a la delegación acompañados por el secretario nacional del Deporte, Sebastián Bauzá, quienes dejaron en claro que conocen la realidad que atraviesa el fútbol del Interior.
Cheppi planteó a grandes rasgos la situación, aunque no se presentó la nota que viene redactándose desde hace varias semanas.
La reunión fue considerada como positiva: primero que nada, porque desde el gobierno nació la convocatoria, y porque se conoce cuál es la realidad del balompié del Interior en medio de la pandemia de coronavirus.
Segundo, y más importante, porque se solicitó a OFI que se aportaran los números que pinten de cuerpo entero la situación, para comenzar a intercambiar ideas y poner sobre la mesa algunas alternativas que podrían barajarse en procura de una solución.
Ahora, la pelota está en la cancha de OFI, que debe convocar a las Confederaciones para conocer con números la situación de cada Liga, para volver a dialogar con el gobierno.