Comité Departamental de Emergencias coordinó el comienzo de la vacunación

Alvar Álvez, Mauro Santos, Nicolás Olivera, Fermín Farinha,Gustavo A. Negrin, Carlos Leoni.

El Comité Departamental de Emergencias se reunió en la mañana de ayer para “planificar y coordinar lo que será algo que creo es muy esperado y muy necesario, como el comienzo de la vacunación contra la COVID-19 el próximo lunes 1º de marzo”, dijo el intendente Nicolás Olivera.
En la reunión estaban presentes además el secretario general, Fermín Farinha, el jefe de Policía, comisario general (r) Eduar Álvez, el comandante del Batallón “General Leandro Gómez” de Infantería Mecanizada Nº 8, teniente coronel Gustavo A. Negrín, el director departamental de Salud, Carlos Leoni, y el coordinador del Comité Departamental de Emergencias, Mauro Santos.
Destacó que una vez que se vacune a los grupos prioritarios “se continuará con los trabajadores de salud, que es también prioritario, especialmente aquellos en primera línea ante el virus, y luego con la población en general, dependiendo de su edad. Lo que tiene que tenerse en cuenta es que todos tendremos que reservar día y hora para ser vacunados. Y ser cuidadosos en cumplir y estar presentes cuando sea nuestro turno. De otra manera tendremos que reagendarnos, lo que puede producir una demora de semanas. Por eso es tan importante la coordinación y el respeto de los tiempos”.
También dijo que “en las cercanías del vacunatorio habrá carpas para que las personas puedan tener un tiempo de reposo como indica el protocolo. Debe recordarse que con la excepción de quienes viven en residenciales se debe concurrir al centro de vacunación y –sin excepciones– con agenda previa. Esta agenda únicamente se activará si el solicitante es de la edad que en determinada fecha se procede a vacunar”.
El director departamental de Salud, Carlos Leoni, en tanto, brindó un encendido mensaje a la ciudadanía, con el fin de incentivarla a la vacunación contra la COVID-19.
“Si queremos mejorar la situación y sobrellevar esta pandemia, no hay más que la vacuna. Es algo totalmente estudiado por los científicos y todos coinciden que es una herramienta muy útil para contener el virus. Por eso es que lamento que algunas personas se han dedicado a hablar en contra de la vacuna”.
“Si queremos a nuestra comunidad, la mejor manera por la que podemos salir de esta situación es con la vacuna. Que nadie dude que hay que vacunarse; es la única salida que tiene el país y eso es lo que va a recuperar la otra cosa que el virus mata, que es la economía”.
“Porque realmente si no queremos perder la economía la vacuna es el camino. Y los jóvenes, que son las personas menos perjudicadas por el virus, deben vacunarse porque de otra manera pueden romper las economías, al convertirse en agentes de contagio. La defensa de las fuentes de trabajo parte de la defensa de la salud y en caso de este virus, la mejor defensa es vacunarse”.