“Dejamos 86 millones de pesos en el banco”, dijo Mario Díaz

Mario Díaz, quien ocupara la Intendencia durante la etapa final de la anterior Administración, rechazó “el intento permanente de construir el relato que el Frente Amplio dejó la Intendencia de Paysandú fundida, porque es totalmente falso”.
“No debería sorprenderme que esa mentira provenga de un edil en particular, Tortorella, quien nos tiene acostumbrados a sus afirmaciones falsas, falta a la verdad de manera recurrente. Es el mismo edil que el año pasado, cuando me tocó encabezar la Intendencia, aseguró una y otra vez que estaba fundida, endeudada, que habíamos pedido préstamos a la banca. Y todo eso fue una enorme mentira, porque hay que nombrar a las cosas como realmente son”, subrayó Díaz.
Informó que “cuando nos fuimos el 26 de noviembre dejamos 86 millones de pesos en el banco. Había que pagar los sueldos en esos días y realizamos, previo a abandonar la Administración, la transferencia de unos 55 millones de pesos para el pago de sueldos. Esto quiere decir que quedó un remanente. Pero en diciembre, recibieron por el 214. Por si fuera poco, en diciembre se cobró la Contribución Rural y ya en enero, por el Sucive (patente de rodados) ingresaron a la Intendencia de Paysandú 225 millones de pesos. No pueden mentir diciendo que no tienen dinero. Pero lo que realmente quiero recalcar, es que dejamos 86 millones de pesos en el banco. Que digan la verdad”.