El Colegio de Enfermería del Uruguay instaló su primera sede del Interior en Paysandú

Unos 29.000 trabajadores de la salud vinculados directamente a las labores de enfermería pueden integrar el Colegio de Enfermería del Uruguay (CEDU), que ahora tiene su primera sede en el Interior del país, ubicada en Paysandú.
Si bien los afiliados al Colegio son unos 6.000, la idea es que “tenemos que ser muchos más”, dijo a EL TELEGRAFO la directora académica de convenios internacionales del CEDU, la doctora en enfermería Silvia Santana Benítez. A nivel nacional hay unos 4.700 licenciados en enfermería y algo más de 23.000 enfermeros, mientras que en Paysandú se estima que son unos 2.000.
El CEDU “es una asociación civil creada en 1921, si bien ha tenido diferentes nombres, y desde 1994 tiene el actual. Y por primera vez la idea es crecer hacia el Interior, nucleando a las enfermeras y enfermeros del interior, y hemos encontrado en Paysandú un número de profesionales referentes que hoy integran la comisión directiva del Colegio con la vicepresidenta Janette Castro, Nancy Nuñez y Rosina Quintana”. Santana dijo que con las enfermeras sanduceras “firmamos un acuerdo para instalar aquí una sede del Colegio en el interior del país”.