El servicio de comedor estudiantil reabre sus puertas el 17 de febrero

El servicio de comedor estudiantil en Paysandú se reinicia el próximo miércoles 17 de febrero, luego del feriado de carnaval, tal como lo acordaron en fructíferas reuniones de coordinación las delegaciones de la sede Paysandú del Cenur Litoral Norte y representantes departamentales.
En las últimas semanas se concretaron dos encuentros de coordinación para el mantenimiento del convenio vigente y para sostener el servicio garantizando los protocolos que requiere el funcionamiento del comedor estudiantil en el actual contexto de emergencia sanitaria
En la primera reunión la delegación universitaria fue recibida en el Palacio Municipal por el intendente Nicolás Olivera, el secretario general Fermín Farinha, la directora de Desarrollo Estratégico Sostenible Antonella Goyeneche, y la directora de Promoción,w Social Guadalupe Caballero. Por la Universidad de la República asistieron integrantes de la comisión Comedor, que preside la representante del orden de egresados, Soledad Osorio, María Noel Flores (Bienestar Universitario) y Victoria Lagaxio (orden docente) junto con el director de la sede Paysandú del Cenur Litoral Norte, Liber Acosta, y la asistente académica Andreina Cúccaro. En esta ocasión, la comisión presentó información sobre su modalidad de trabajo y cometidos, el convenio interinstitucional vigente y se solicitaron algunos insumos para optimizar el funcionamiento del comedor. Las partes acordaron realizar una segunda reunión para ponerlo en marcha y se designó por parte de la intendencia a Guadalupe Caballero como interlocutora.

80 becas de almuerzo

En la visita a las instalaciones del Comedor Estudiantil –ubicado en Ituzaingó y Zorrilla de San Martín– participaron Soledad Osorio (orden egresados), María Noel Flores (Bienestar Universitario), Loana Gutiérrez (orden estudiantil), Katherine Esquibel (representante de los funcionarios) y Victoria Lagaxio (orden docente) como parte de la delegación universitaria, para dialogar con la directora de Promoción Social, Guadalupe Caballero, quien estuvo acompañada por la coordinadora de comedores, Elena de la Vega.
De la reunión resultó que la fecha de reinicio de actividades será el miércoles 17 de febrero en el horario de 11:30 a 13:30. El comedor recibirá a los estudiantes que cuentan con la beca de comedor estudiantil de Bienestar Universitario, que al momento tiene un cupo total de 80 estudiantes becarios.
La estudiante Loana Gutiérrez resaltó la importancia de Comedor Estudiantil como aporte para acceder a un menú balanceado y apoyo económico para acompañar el proceso de la carrera. Además valoró conceptualmente que en el comedor estudiantil Paysandú compartan espacio físico los estudiantes universitarios con estudiantes becarios de otras instituciones. “En definitiva el comedor también es espacio de intercambio y vínculo para conocer otras realidades estudiantiles”, dijo Loana Gutiérrez. Para ella, estudiante de ISEF, que es usuaria del comedor desde sus inicios (abril 2019) es valioso también “el relacionamiento que se da con los funcionarios que atienden el comedor. Realmente todos han llevado a que la convivencia sea resaltada como muy buena”.
La directora de Promoción y Desarrollo de la Intendencia Departamental de Paysandú, Guadalupe Caballero, reafirmó que “el objetivo de este equipo de gobierno a través de la dirección de Promoción Social es ser parte de ese polo educativo al que apostamos los sanduceros, siendo parte de ese proceso tan importante como lo es la vida del estudiante que debe dejar su hogar y sus afectos para formarse en una profesión”.