El velódromo espera por los trámites en la Comprode para el inicio de las obras

La pista del velódromo hoy. Tras la llegada de empresarios dispuestos a colaborar con su refacción, se presentarán los trámites ante la Comprode.

La apuesta ya fue anunciada hace tiempo, pero se espera comenzar a dar los primeros pasos. Dejar en condiciones al velódromo municipal es clave para poder llevar adelante la revitalización de la escuela departamental de ciclismo, que como se anunció estará a cargo de nada menos que un medallista olímpico, Milton Wynants, y de la profesora Mariana García.
Ya se han realizado varias visitas del director de Deportes y el de Obras, Guillermo Arias y Horacio Mársico, respectivamente, a los efectos de hacer un relevamiento y evaluar cuáles son los trabajos que deben realizarse para comenzar a reflotar el velódromo para que se pueda entrenar sin inconvenientes, pero pensando además en darle competencia.
Y Wynants participó de las conversaciones en el lugar, señalando qué es lo que se tendría que dejar en condiciones para poder llevar adelante la planificación deportiva. En ese sentido, más allá del muro perimetral que prácticamente no existe, el tejido, el arreglo del hormigón de la pista en algunos sectores, resulta indispensable la calle interna del velódromo, pegada a la pista sobre el campo, a los efectos de que quienes comiencen con la experiencia puedan girar sin tomar altura.
La iluminación, ya que se pretende tener actividad en las noches de verano, es otro aspecto clave. El gran inconveniente es, sin dudas, el dinero para poder invertir en la puesta a punto del velódromo.
Pero más allá de que esto no será de un día para otro, en ese aspecto las noticias son buenas, dado que a través de la gestión de la Dirección de Deportes ya hay un par de empresarios que quieren apoyar la idea, y el hecho de que Milton Wynants pueda comenzar a formar parte de la escuela de ciclismo, con todo lo que significa. Es más: los dos empresarios también formaron parte de las visitas al velódromo. La colaboración espera confirmarse a través del proyecto que se elevará ante la Comisión de Proyectos Deportivos (Comprode), a través de la conocida como ley de mecenazgo. El trámite será presentado por parte de la Federación Uruguaya de Ciclismo. Y la iluminación será aportada por Bohemios, que usufructuará el campo del velódromo con su baby fútbol.
Wynants y García esperan poder comenzar a trabajar en la escuelita seguramente la próxima semana, mientras que se intentan acelerar los trámites administrativos a los efectos de que lo antes posible puedan iniciarse los trabajos en el velódromo, que en los próximos meses pretende tener nueva cara y una constante actividad.