Encontraron el cuerpo del canoísta desaparecido en las aguas del río Yí

El río Yi, en la zona de San Borja, se presenta sinuoso, con rápidos y vegetación tupida.

Personal a bordo de un helicóptero de la Dirección de Aviación de la Policía Nacional divisó en las aguas del Yí el cuerpo sin vida del hombre de 53 años que permanecía desaparecido tras caer de su embarcación en dicho río.
Si bien el sábado de tarde rescataron a 27 personas –incluidos menores– luego que sus embarcaciones sufrieron los embates de la corriente y se dieron vuelta –por lo que terminaron varados en un islote ubicado río arriba, a unos cuatro kilómetros de San Borjas– un hombre no había podido ser hallado. Según indicaron los rescatistas, al caer al agua se habría golpeado contra el tronco de un árbol en plena correntada.
La situación dio lugar a una angustiante búsqueda, que se prolongó hasta la noche. La tarea de los rescatistas continuó ayer con las primeras luces y, al promediar la mañana, personal afectado a la tarea descubrió el cuerpo de la persona desaparecida, a unos cinco kilómetros del puente de San Borjas, hacia la ciudad. El caso sigue en órbita de Fiscalía, donde comparecen todos quienes tomaron parte de la travesía de canoas.