Extendieron período de inscripciones para rendir la prueba “AcreditaCB”

Hasta el próximo domingo 7 de marzo estarán abiertas las inscripciones para rendir la prueba de acreditación de Ciclo Básico (AcreditaCB), según informó ANEP. La prueba la pueden realizar las personas mayores de 21 años que al momento de la inscripción hayan terminado la Primaria y consideren que poseen las habilidades y conocimientos necesarios para acreditar la Educación Media Básica.
Los interesados deberán completar un formulario online con los datos personales que oficiarán de declaración jurada, a la vez que tendrán que adjuntar un archivo con una constancia oficial escaneada o fotografiada que certifique haber culminado la Primaria. En caso de haber cursado en la UTU o en Secundaria tendrán que presentar una constancia que compruebe haber comenzado a cursar la Educación Media.
AcreditaCB es una prueba de acreditación de Educación Media Básica que se realiza con el apoyo del Plan Ceibal. En la misma se proponen actividades y situaciones a resolver, aplicando conocimientos y habilidades basadas en el Marco Curricular de Referencia Nacional. La evaluación posee de tres partes: comprensión lectora, resolución de problemas y escritura.
La primera edición de Acredita CB se llevó a cabo en febrero del pasado año con un total de 5.553 inscriptos, de los cuales se presentaron 3.604 (61% de los habilitados) en 43 locales dispuestos por la ANEP.