Hay 16 nuevos casos de COVID-19; autoridades sanitarias preocupadas

Llegaron las vacunas contra la COVID-19 a Paysandú, en momentos en que se registra un incremento de los casos diarios.

Ayer se registraron 16 nuevos casos de COVID-19 en Paysandú. “La mayoría son brotes intrafamiliares, tres con nexo en estudio y una sin nexo epidemiológico. Pero todas corresponden a la ciudad de Paysandú”, dijo a EL TELEGRAFO el director departamental de Salud, Carlos Leoni.
Del total de casos, tres resultaron positivos luego de un viaje al Este del país, uno a San Javier, uno está vinculado al brote registrado en una distribuidora de alimentos y otro a una persona que cumple funciones en un centro de educación inicial. El personal cumplirá la cuarentena establecida por protocolo y los docentes trabajan en la modalidad virtual, en tanto oportunamente anunciarán la fecha del comienzo de las clases presenciales. “Son casos con síntomas leves de la enfermedad que cursan en sus casas”, agregó.
Paysandú se encuentra en nivel naranja con 10,53 de acuerdo al índice de Harvard y registra 124 personas positivas. Las autoridades sanitarias ven este escenario de aumento de casos con preocupación. “El departamento está en el límite inferior del color naranja, pero desde hace semanas que tenemos números que superan a la decena por día. Es alto para lo que registraba Paysandú y por eso mantiene al departamento en el nivel naranja. Lo mismo pasa a nivel nacional, cuando hasta hace unos días se constataban unos 500 casos diarios ahora vemos un aumento a unos 800 diarios. Es una gráfica creciente”, señaló Leoni.