Integrantes del Ciad visitaron Wanderers

Integrantes del Ciad visitaron la sede de Wanderers.

Wanderers fue la primera institución a la que integrantes del Centro Integral de Atención al Deportista (Ciad) visitaron a los efectos de interiorizarlos sobre el programa que se pondrá en marcha, a través del que se evaluará a los deportistas de todas las disciplinas de cada institución deportiva sanducera.
La tarea que se venía realizando a través del programa Todos a la cancha en la administración anterior continuará, aunque a través del Ciad, y con algunos cambios como por ejemplo que en primera instancia la fisioterapeuta María Collares visitará a los deportistas en sus respectivos clubes.
Allí, realizará una evaluación postural y recogerá los datos en una ficha a través de la cual, a partir del próximo mes, se convocará a una policlínica a cada deportista a los efectos de ser evaluado por la deportóloga Analía Techeira, lo que incluirá la realización de electrocardiograma.
Si bien se hará hincapié en el aspecto médico, también se continuará con el seguimiento educativo, a los efectos de incentivar a los deportistas para que estudien, y a la vez poder solucionar algún inconveniente que pueda surgir.
El primer paso fue visitar a Wanderers, donde se pusieron sobre la mesa las pautas de trabajo que habrá de aquí en adelante para poder evaluar a todos los deportistas de los bohemios, en este caso.