La COVID-19 dio “un respiro”; hay 73 activos

Aun cuando volvió a reducirse el número de positivos –que ayer fueron cinco– las autoridades sanitarias no ocultaron su preocupación en la medida que alrededor de diez personas que fueron hisopadas en la víspera presentaron síntomas compatibles con COVID-19 y son contactos de pacientes con infección en curso.
“Esto es un respiro”, dijo el director departamental de Salud Carlos Leoni. Con los cinco positivos y siete nuevos recuperados, el número total prácticamente no aumentó, pasando de 71 el lunes a 73 ayer martes. La cantidad de recuperados es de 272 (lunes, 265), dos fallecidos y en total, los casos confirmados desde marzo pasado suman 347. Las personas en cuarentena siguen siendo unas 200.
Entre los confirmados ayer, dos pertenecen a una familia que ya tiene afectados; uno tiene claramente establecido el hilo epidemiológico, un cuarto está aun en duda cómo contrajo el virus y el quinto no se ha podido aun determinar cómo surgió el contacto que lo contagió.
“Eso sí, todos están vinculados a personas que fueron de vacaciones o que tuvieron contacto con quienes tomaron un período vacacional”, dijo Carlos Leoni.