La Junta realizará dos sesiones: una secreta y una extraordinaria

El próximo jueves la Junta Departamental levantará el receso para una sesión secreta y una sesión extraordinaria. A las 19 el plenario desarrollará una sesión secreta. En este caso el único tema será considerar el pedido de anuencia del intendente Nicolás Olivera para proceder a la destitución de H.A.B.D., funcionario contratado en régimen de función pública el 1º de setiembre de 2015, desempeñándose en Recolección de la Dirección de Limpieza y Talleres.
Este funcionario fue condenado por un delito de abuso sexual especialmente agravado, a dos años de penitenciaría. La Junta Departamental debe aprobar la anuencia para que el Ejecutivo proceda a la firma de la Resolución correspondiente.
A las 19:15 se realizará una sesión extraordinaria, solicitada por las bancadas de oposición del Frente Amplio y Partido Colorado para recibir a personal de los Centros CAIF y Centro Siempre gestionados por la Intendencia. En la mañana de hoy la Mesa de la Junta Departamental se reunirá para determinar la cantidad de delegados que recibirá, incluyendo aquellos trabajadores que fueron recontratados de acuerdo al modelo de gestión de la Fundación A Ganar y aquellos a quienes no se les renovó el contrato.
El coordinador de bancada del Frente Amplio Marco García, dijo que “el objetivo que nos llevó a solicitar la sesión extraordinaria es que el tema de los Centros CAIF sigue estando sobre la mesa, sigue la incertidumbre por la falta de información. Empezaron las clases, aunque sin niños hasta el jueves. Pero poco se sabe cual es el proyecto desde el punto de vista pedagógico, ni del convenio con el INAU. Queremos que los propios trabajadores se expresen y manifiesten cómo ven este proceso”.
Tras levantarse el receso, la pretensión de la oposición es que comiencen a funcionar las comisiones y el trabajo 2021. De hecho es muy probable que lo que resulte de la discusión en torno a los centros CAIF y Siempre se pida pase a comisión.