Liverpool lo dio vuelta y ganó en su debut copero

Liverpool festejó un triunfo importante en la apertura de la nueva edición de la Copa Libertadores, y por la primera fase, al vencer de atrás y como local en el Parque Viera al ecuatoriano Universidad Católica, por 2 a 1.
La revancha se disputará el próximo martes 2 de marzo, en Quito y desde las 21.30 horas.
La visita abrió la cuenta luego de un error del dueño de casa, que pareció reaccionar. En el complemento Liverpool siguió buscando pero los ecuatorianos dejaron en claro que iba a aprovechar los espacios si el rival se los cedía.
El negriazul luchó y comenzó a hacerse fuerte en el terreno, hasta que alcanzó el empate con un golazo de tiro libre de Dávila, que lo puso en partido.
Y cuando se iba el compromiso, una mala salida de la visita permitió que Correa definiera desde afuera del área.

LIVERPOOL 2 U. CATÓLICA (Ecuador) 1

Escenario: Parque Viera. Árbitros: Nicolás Lamolina, Pablo González y Facundo Rodríguez (Argentina).
Liverpool: Sebastián Lentinelly, Federico Pereira, Gonzalo Pérez, Christian Almeida, Camilo Cándido, Hernán Figueredo (75’ Martín Fernández), Fabricio Díaz, Gastón Pérez (69’ Alan Medina), Agustín Dávila (84’ Martín Correa), Juan Ignacio Ramírez y Agustín Ocampo (69’ Gonzalo Bueno). DT: Marcelo Méndez.
Universidad Católica: Hernán Galíndez; Andrés López, Guillermo de los Santos, Yúber Mosquera, Jonathan Mina (14’ Gustavo Cortez); Kevin Minda, Facundo Martínez (80’ Diego Armas), José Carabalí, Lisandro Alzugaray (84’ Davinson Jama), Juan Manuel Tévez (80’ Edder Farías), Walter Chalá. DT: Santiago Escobar.
Goles: 28’ Juan Manuel Tévez (UC), 68’ Agustín Dávila (L), 90’ Martín Correa (L).
Amonestados: Almeida (L); Mosquera, De los Santos y Alzugaray (UC).