López se reúne esta noche con los clubes

El intenso movimiento de la tarde de la víspera.

El entrenador Pablo López sigue trabajando en una nueva semana del proyecto de formativas que lleva adelante la Liga de Básquetbol junto a la Intendencia, y hoy será tiempo de presentarles de primera mano esta propuesta de “Masificación y entrenamientos hacia el alto rendimiento” a los clubes.
López está llevando adelante un más que interesante trabajo junto a los DT locales, sumando además al femenino, que hoy tendrá actividad en exclusiva.
Los martes y miércoles se llevan adelante los entrenamientos planificados, ahondando en diferentes aspectos, en el Estadio Cerrado y tanto en la mañana como en la tarde.
Los días jueves son tiempo del femenino así como también de desarrollar las reuniones que López entienda convenientes.
El primer jueves que López estuvo en nuestra ciudad se reunió con los neutrales en la Liga, con el objetivo de hacer una puesta a punto, sumándose a Germán Calvo, responsable del Mini sanducero, a través de Zoom.
El segundo jueves hubo reunión con los árbitros, así como también con un par de familias de jugadores, a los efectos de plantear algunos aspectos, ya que se realiza un seguimiento más detallado sobre algunos basquetbolistas.
Esta noche será tiempo de dialogar con los clubes, que son claves en el desarrollo de este proyecto, y cuyos entrenadores trabajan en las respectivas instituciones haciendo hincapié en aspectos técnicos que se establecen en las prácticas con López.
Hay que recordar que al proyecto se integrará el reconocido Alejandro Gava, quien dictará tres clínicas en nuestra ciudad, destinadas al Mini básquetbol.
La tarea forma parte del proceso de trabajo, atento a que se apunta a todas las categorías.
las clínicas se desarrollarán los días 26, 27 y 28 de febrero; 19, 20 y 21 de marzo; y 16, 17 y 18 de abril. El aspecto práctico tendrá como sede al Estadio Cerrado, en tanto el teórico se desarrollará en el Salón Angelina.
El objetivo de estas clínicas pasa por “la formación de formadores para los entrenadores y entrenamientos en cancha para los jugadores del Mini sanducero.
El proyecto sigue andando sobre ruedas, y hoy serán los clubes los que se interiorizarán al respecto.