Motociclista falleció horas después de sufrir caída en bulevar Artigas

Un hombre de 38 años perdió la vida en la madrugada de la víspera, horas después de haber sufrido un accidente en bulevar Artigas y Leandro Gómez. Este deceso es el segundo ocurrido en el tránsito en nuestro departamento y el primero dentro de la ciudad, en lo que va del año.
De acuerdo a datos obtenidos por EL TELEGRAFO, próximo a las 22 del martes, Mauricio Andrés Rivas Alvarez se desplazaba a bordo de la motocicleta Honda 250 cc, matriculada como RBG 010, por bulevar Artigas al sur. Al llegar al cruce con Leandro Gómez notó que se acercaba un patrullero JAC, con chapa oficial SMI 3347, con dos policías a bordo. Según indicaron, al pretender frenar para evitar la colisión con el móvil, Rivas perdió el dominio del birrodado y tras zigzaguear cayó. Fue rápidamente asistido por los policías, que dieron cuenta del hecho al Centro de Comando Unificado Departamental, al tiempo que acudió una ambulancia. Fue atendido por el médico a cargo de la unidad, quien le diagnosticó posible fractura costal, por lo que lo trasladaron rápidamente al servicio de emergencias de Comepa.
Según datos confiables recabados, Rivas ingresó a emergencias. Sin embargo, próximo a las 2.30 cuando la Policía solicitó el parte médico, se les habría informado que ya le habían dado de alta, lo que luego se comprobó no era exacto. La comunicación no fue establecida con la médica a cargo del paciente, quien debía dar el parte primario, puesto que desde el teléfono comentaron que estaba descansando.
Por su parte, a las 5.30, una médica a cargo de CTI informó a la Comisaría Primera que Rivas Alvarez entró a block quirúrgico pero lamentablemente no resistió la intervención, ya que al producirse la fractura costal tuvo perforación en un riñón.