“No tenemos nada que negociar”, los jugadores son libres

La Mutual de Futbolistas Sanduceros se reunió anoche con los entrenadores, árbitros y representantes del fútbol femenino.

La Mutual de Futbolistas Sanduceros se reunió anoche, en la sede de Vialidad, con representantes de la Asociación de Entrenadores de Fútbol de Paysandú, los dos gremios de árbitros y referentes del fútbol femenino, a los efectos de seguir dialogando sobre la idea de la Mutual de que los grupos de interés puedan sumarse al gobierno de la Liga de Fútbol.
Más allá de lo conversado anoche, la Mutual dejó en claro la postura de que los jugadores del fútbol sanducero quedaron libres, como se estipula en los reglamentos, al no haber habido actividad el pasado año por decisión de los clubes.
“La postura que tenemos nosotros es muy clara. no tenemos nada que negociar”, dado que “los jugadores son libres”, dijo el presidente de la Mutual, Fabián Galván, al ser consultado por EL TELEGRAFO antes de la reunión.
“Eso es un tema totalmente cerrado, y nosotros tenemos previsto ir hasta las últimas consecuencias para que se respete lo que está escrito. Podrán hacerlo o no, y si no es así vamos a buscar otro mecanismo para hacerlo respetar”, remarcó. Los dirigentes de la gremial tienen en claro que “esto sucedió por capricho de los clubes”, dado que “no se consultó a nadie, y está bien porque son los que ponen la plata. Pero esto se había advertido cuando decidieron no jugar al fútbol. Si hubieran jugado al menos un partido, nadie estaba hablando de esto”.
Galván aseguró que los futbolistas del medio están consultando a la gremial por su situación. “Les decimos que están libres, porque es lo que está escrito”, y tiró que “a los clubes nadie les prohibió jugar. Hubo condiciones, pero no se prohibió. A tal punto que se jugó Sub 15, hubo competencia en varias Ligas, jugó el fútbol profesional y hasta jugó la selección”, recordó el presidente de la Mutual. “A esto lo tendrían que haber pensado, al igual que sus consecuencias. Esa son las cosas que hay que cambiar, que se planifique y que no se haga todo a lo ‘pampa’. hay que pensar las cosas y eso es lo que hay que cambiar del fútbol. Pero en este caso no hay nada para estudiar: hay que fijarse en lo que está escrito. Y listo”, remató.