Peñarol abre la etapa visitando hoy al líder Liverpool

Peñarol sabe que necesita ganar, pero enfrente estará en líder.

Peñarol visita esta tarde, desde la hora 17 y en el Estadio Belvedere, a un entonadísimo Liverpool que llega como líder y de debutar con triunfo en la Libertadores.
Para el carbonero el partido que abrirá la 10ª fecha del Torneo Clausura es clave, porque una derrota lo dejará afuera de toda posibilidad de seguir soñando con pelear el Campeonato Uruguayo.
Sin el suspendido Gargano, el equipo tendría en cancha a los dos Agustín Álvarez, por lo que la oncena formaría esta tarde con Kevin Dawson, Juan Acosta, Fabricio Formiliano, Gary Kagelmacher, Joaquín Piquerez, Giovanni González, Jesús Trindade, Agustín Alvarez Wallace, Facundo Torres, Matías Britos y Agustín Alvarez Martínez.
El negriazul sabe que un triunfo le permitirá seguir arriba en la tabla de posiciones, y en casa apostará todo a ganador.
El lunes ya viajará rumbo a Quito para jugar la revancha por la Libertadores ante la Universidad Católica, por la primera fase del torneo, tras haber ganado el partido de ida como local.
El partido de esta tarde será dirigido por Andrés Matonte, Horacio Ferreiro y Marcelo Alonso.
La etapa continuará mañana con dos partidos. River Plate recibirá a Wanderers en el Saroldi desde la hora 17, y a partir de las 19.30 Nacional tendrá una salida riesgosa ya que visitará a un Cerro que, necesitado en la que parece ser una lucha perdida por el descenso, no da pelota por perdida.
El domingo irán Fénix – Boston River, Defensor – Danubio y Montevideo City Torque – Cerro Largo, aunque la fecha continuará el lunes con Plaza – Rentistas, y recién se cerrará el martes con Progreso – Deportivo Maldonado.
Liverpool es líder del Clausura con 21 puntos, seguido por Montevideo City Torque con 18, Nacional con 17 y Peñarol con 16.
En cuanto a la tabla anual, Nacional es puntero con 60 unidades seguido por Montevideo City Torque con 53 y Peñarol con 52 al igual que Liverpool.