Peñarol empató con Liverpool, que sigue como líder

Peñarol empató 1 a 1 en su visita a Liverpool por la 10ª fecha del Torneo Clausura, y complicó su aspiración de poder pelear por el título más allá de haber sumado.
El negriazul, en tanto, se quedó con un punto que le permitirá seguir en lo alto de la tabla de posiciones cuando pase esta fecha, aunque si ganan Torque y Nacional se le habrán acercado sensiblemente.
Peñarol tuvo todo para ganarlo, sobre todo por lo realizado en el primer tiempo, en el que fue totalmente superior bajo la batuta de Torres, aunque el equipo falló a la hora de definir y se encontró con un arquero de gran tarde.
Fue el propio Torres el que abrió la cuenta cuando transcurrían 34 minutos de juego gracias a un cabezazo.
Liverpool se recuperó en el complemento, empató por intermedio de un penal que transformó Juan Ignacio Ramírez en gol cuando iban 54 minutos.
Fue el gol 71 de Ramírez con la camiseta de Liverpool, por lo que se transformó en el máximo goleador del club.
Y después poco. Sobre el final ingresó Terans y tuvo una clarísima, pero apenas minutos antes Peñarol se salvó cuando la pelota dio en el travesaño tras remate de Pereira.
El carbonero se lamentó, y Liverpool rescató un punto importante, más si se tiene en cuenta que había jugado por la Libertadores en la semana.

Nacional con cambios

Nacional visitará desde la hora 19.30 y en el Estadio Tróccoli a un Cerro que, necesitadísimo de puntos para intentar zafarle al descenso, no da pelota por perdida.
Para el choque, que será dirigido por Daniel Rodríguez, Santiago Fernández y Sebastián Schroeder el equipo de Jorge Giordano tendrá variantes. Sin el suspendido Oliveros, y sin Neves sentido, el tricolor rearmará la defensa con Trezza en el lateral, y arriba le dará ingreso a Lores.
El equipo formaría con Sergio Rochet, Alfonso Trezza, Mathías Laborda, Renzo Orihuela, Armando Méndez, Emiliano Martínez, Felipe Carballo, Brian Ocampo, Pablo García, Ignacio Lores y Gonzalo Bergessio.
De ganar, Nacional descontará unidades con respecto al líder, y quedará a dos puntos.
Más temprano, desde la hora 17, River Plate recibirá a Wanderers en el Parque Saroldi, en el que se espera un buen partido, que será dirigido por Leodan González, Agustín Berisso y Héctor Bergalo.
La fecha seguirá mañana con Fénix – Boston River, Defensor Sporting – Danubio y el escolta Montevideo City Torque frente a Cerro Largo, pero también habrá un partido el lunes, Plaza – Rentistas, y otro el martes, Progreso – Deportivo Maldonado.