Peñarol le ganó 1 a 0 a Danubio y piensa en el clásico

Peñarol consiguió el objetivo de recuperarse, y tras la derrota ante Defensor pudo sumar su primer triunfo en el Torneo Clausura, al menos para llegar con la cabeza en alto el próximo miércoles, cuando reciba a Nacional.
El carbonero le ganó 1 a 0 a un Danubio que se complicada cada día más en la tabla del descenso, y que no la pasó bien en la previa a este partido válido por la tercera fecha. Es que los accesos al Estadio Jardines del Hipódromo amanecieron con pintadas amenazantes destinadas a dirigentes y jugadores, al punto que tras el compromiso los futbolistas fueron escoltados por fuerzas de seguridad.
En el partido, Peñarol sumó esos tres puntos que significaron una bocanada de aire con un solitario gol de Matías Britos (63’), luego de que en el primer tiempo el carbonero tuviera más la pelota pero sin profundidad, aunque le anularn mal un gol a Giovanni González por un fuera de juego inexistente.
En la segunda parte la visita siguió manejando la pelota y el terreno, hasta que llegó el gol de Britos tras combinación entre Torres y Piquerez, que desbordó y mandó la pelota a la zona caliente para el ingreso del goleador.
Danubio reaccionó a medida que fueron pasando los minutos. Quiso, se acercó e intentó, pero la realidad es que no tuvo la fuerza ofensiva como para poder alcanzar la igualdad dentro de un partido en el que, además, el árbitro no cobró un penal para cada lado.
Ganó Torque
Más tarde, en el Estadio Tróccoli, el Montevideo City Torque sumó un triunfo importante mirando la tabla anual. La visita abrió la cuenta por intermedio de Gustavo Del Prete (15’), pero antes de finalizar la primera etapa Cerro marcó por partida doble, aunque el segundo gol en contra.
Los dos se quedaron con 10 por las expulsiones de González en el local y Arismendi en la visita (25’). El segundo gol de Torque llegó tras un córner que desvió el cerrense Maicol Cabrera (45’), pero enseguida Felipe Klein alcanzó el descuento. Cerro quiso, buscó y estuvo cerca, pero Torque lo aseguró con gol de Matías Cóccaro (78’).
Más tarde, en el cierre de la etapa, River Plate se impuso 2 a 0 ante Defensor en el Estadio Franzini.
Así están
Clausura: Boston River 9, Liverpool 7, Torque 7, Nacional 5, Cerro Largo 4, Wanderers 4, Cerro 4, Defensor 4 River Plate 4, Peñarol 4, Progreso 4, Deportivo Maldonado 3, Plaza 2, Fénix 2, Rentistas 1, Danubio 0.
Anual:Nacional 48, Torque 42, Peñarol 40, Rentistas 38, Cerro Largo 38, Wanderers 38, Liverpool 38, River Plate 32, Defensor 31, Deportivo Maldonado 31, Fénix 30, Boston River 27, Progreso 27, Plaza 23, Cerro 23, Danubio 23.
Descenso: Boston River 1,210, Danubio 1,032, Cerro 0,918.
Lo que viene
Liverpool – Rentistas, Cerro Largo – Deportivo Maldonado, Wanderers- Boston River – Peñarol – Nacional, River Plate – Danubio, Monevideo City Torque – Defensor, Plaza – Cerro, Progreso – Fénix.