Peñarol recibe a Nacional en el Campeón del Siglo

Otra vez tiempo de clásico, aunque ahora por el Torneo Clausura. Peñarol recibe a Nacional desde la hora 18.30, en el Campeón del Siglo y con el arbitraje de Andrés Matonte, Carlos Barreiro y Horacio Ferreiro, por la cuarta fecha del torneo, sabiendo que para ambos es importante la victoria para seguir en carrera procurando la pelea por el título.
Y el carbonero tiene en claro que un triunfo permitirá descontarle al tricolor líder de la tabla anual.
El dueño de casa parece estar definido para esta tarde, con el ingreso de Gary Kagelmacher como único cambio con respecto al equipo que le ganó a Danubio.
Justamente el defensa fue reservado para el clásico ya que contaba con cuatro tarjetas amarillas. Así, la oncena de Mauricio Larriera iría con Kevin Dawson, Giovanni González, Fabricio Formiliano, Gary Kagelmacher, Joaquín Piquerez, Jesús Trindade, Walter Gargano, David Terans, Facundo Torres, Matías Britos y Agustín Álvarez Martínez.
Cristian Rodríguez, que estaba sentido, estará en el banco de espera.
Nacional, por su parte, también presentaría un único cambio para esta tarde, aunque en este caso para cubrir la expulsión de Renzo Orihuela, que vio la tarjeta roja frente a Wanderers. Mathías Laborda será quien ingrese a la zaga para acompañar a Guzmán Corujo. La oncena formaría con Sergio Rochet, Armando Méndez, Guzmán Corujo, Mathías Laborda, Agustín Oliveros, Gabriel Neves, Emiliano Martínez, Felipe Carballo, Pablo García, Brian Ocampo y Gonzalo Bergessio.
Ignacio Lores podría esperar su oportunidad en el banco de suplentes, luego de haber superado su lesión.
Ambos van por puntos importantes, mientras que para Larriera es la oportunidad de quebrar una doble racha, ya que como DT principal no ha sumado triunfos ante Nacional y tampoco frente a equipos que ha dirigido Giordano.
El dato: pese a jugarse sin público, la Policía iniciará el operativo de seguridad a las 15 horas, con la participación de 563 efectivos.

Juegan otros dos

Otros dos compromisos irán en esta jornada. Liverpool – Rentistas desde la hora 10 en Belvedere, y Wanderers – Boston River en el Parque Viera a partir de las 21.30.

Ganó Fénix

Fénix venció 1 a 0 a Progreso como visita en el Paladino, con gol de Agustín Canobbio (57’), que le permite alejarse de la zona complicada del descenso.
Más tarde, Deportivo Maldonado dio la nota al ganarle a Cerro Largo como visita en Melo, sumando puntos claves en su lucha por zafarle al descenso.
Los fernandinos se impusieron 2 a 1 con goles de Cantera (penal) y Darias. El descuento fue de Núñez.